Bucaneros de Oro

En este sitio podrás compartir tus experiencias con tus juegos favoritos que aparescan en este foro, todo aquel que quiera ser parte de nuestro foro tendrá siempre nuestras puertas abiertas, siempre y cuando mantenga respeto por la hermandad de bucaneros.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Chango Mestizo, el primer pirata Chileno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SirFDrake
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 23
Localización : Puerto Montt, Chile

MensajeTema: Chango Mestizo, el primer pirata Chileno   Jue Ene 31 2013, 16:58

Fue por 1760 que apareció el primer pirata chileno. Era un chango mestizo, hijo de pescadores, su madre lo había traído al mundo en una barca pesquera y se educó en el mar. Era de tez canela, rostro ovalado con pómulos salientes y en su cara resaltaba su sonrisa de blancas perlas. A los 17 años, un inglés, Mr. Kirk, lo aceptó como su sirviente y lo embarcó con él cuando regresó a Inglaterra. Al pisar el barco, el Chango se propuso volver un día convertido en marino.

Estando en Liverpool, una noche acompañó a su patrón a la “Golden Eagle”, famosa taberna del puerto.

En las mesas se oían las conversaciones de los filibusteros en una atmósfera espesa de niebla y tabaco.

Mr. Kirk le señaló una mesa al Chango con la orden de que lo esperara y él se fue a saludar a una especie de gigante que empuñaba su jarra de cerveza. Era un hombre de alta estatura y prominente espalda. Su azul mirada penetrante inspiraba respeto. Se produjo una discusión y el alcohol hizo perder la calma del filibustero, el que se puso de pie, aferró su mano a la garganta de Mr. Kirk como una garra y con la otra alzó el puñal.

El Chango Moreno había seguido las conversaciones de su patrón y estaba atento a lo que ocurría en la mesa. Con un movimiento rápido, echó mano a su cintura, tomó su puñal y lo dirigió como un dardo a la mano del gigante. El arma quedó atravesada en esa garra. El hombre dio un alarido, perdió el equilibrio y se desplomó por el suelo. Hubo un momento de silencio y luego los filibusteros, que habían seguido el suceso, golpearon sus jarras sobre la mesa en señal de aprobación.

Mr. Kirk, conmovido, se levantó de la mesa y acudió a abrazar al Chango Moreno. “Has salvado mi vida – le dijo- espero poder agradecer este gesto tuyo”.

Al día siguiente, el Chango le expresó su deseo de ser marino.

El inglés lo llevó hasta el muelle donde estaba anclado el galeón “Wolf Rock”, cuyo capitán era su amigo, James Broock, un marino cuyo abuelo había navegado junto al famoso pirata Sir Francis Drake.

Y el Chango Moreno quedó matriculado en la bitácora de las navegaciones. En la cubierta del galeón fue presentado al contramaestre que era un gigante, nada menos que el hombre que él había abatido aquella noche en el bar. Pero lo recibió sin rencor, simplemente le dijo:

-Hombres como tú necesitamos a bordo-. Y le estrechó la mano.

Al zarpar, el capitán se dirigió a su tripulación: “Mi nombre es James Broock y, en nombre de la Reina de Inglaterra, navegaremos bajo la ley del corso”.

Los días que siguieron fueron de asaltos, luchas, sangre y saqueo de los barcos españoles.

Pasaron los años. El Chango llegó a ser el contramaestre de ese barco, que fue uno de los tantos que impuso a los españoles el terror en el Caribe. Pero, sintiéndose viejo, quiso regresar a su puerto natal, Valparaíso.

Era el tiempo que Chile estaba superando la etapa colonial, pero España deseaba recuperar el poder que había perdido. Los realistas presionaban a los criollos en las vías marítimas y se perdía la esperanza de comerciar libremente. Para combatir a los corsarios españoles, O’Higgins publicó un bando autorizando el corso a las naves chilenas para enfrentar al enemigo. Allí llegó el Chango Moreno a obtener su patente de corso para luchar por la libertad de comercio.

Al Norte de Valparaíso, se hallaba la fragata española “Esperanza”, de dos cubiertas y provista de 26 cañones. La población estaba atemorizada. Fue entonces cuando se hizo a la mar la goleta “La Niña”, comandada por el Chango Moreno: Por la desigualdad de condiciones, se sabía que era imposible vencer a la fragata “Esperanza” pero, el Chango no se atemorizaba. Había enfrentado varias veces, en el Caribe, a los buques españoles y quería tener la oportunidad de amedrentar a los invasores.

Navegó hasta colocarse a barlovento del enemigo. La distancia de ataque no debía ser mayor a un cuarto de milla para ponerse al alcance de tiro de los cuatro cañones de la “Niña”. Se dispuso un bote para que llevara una luz que permitiera ubicar el mejor ángulo para atacar la nave española.

Advertido de la maniobra, el capitán de la “Esperanza” ordenó de inmediato disparar una andanada sobre la cubierta de “La Niña”. La batería destruyó el palo mayor y, a la luz del fuego, se vio flamear, en el palo de trinquete el cuero de lobo que identificaba al Chango Moreno, como capitán de la nave.

-Capitán- gritó el vigía de la nave española-, ¡es la nave del Chango Moreno!

En “La Niña” se oyó la voz de mando del Chango: ¡Fuego!

El certero disparo destruyó parte de la cubierta de “La Esperanza”, provocando el incendio de la nave. Ante el peligro que les amenazaba, el buque español inició la retirada perdiéndose en medio de niebla.

En la nave del Chango se oyeron los “¡hurra!”. Pero entonces, se pudo ver que la andanada del barco español había alcanzado al Chango Moreno, el que tras su orden de fuego, se había desplomado y estaba agonizante. Sin embargo, los tripulantes de la nave pudieron oír sus últimas palabras

“¡Tenemos patria!”

El silencio cubrió la nave y las gaviotas aletearon sobre los mástiles.

Desde aquel instante, la imagen del “Chango Moreno”, el primer pirata de Chile, se convirtió en leyenda.

fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
huloiiuy
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada


Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 44
Localización : En Alta Mar

MensajeTema: Re: Chango Mestizo, el primer pirata Chileno   Jue Ene 31 2013, 17:41

Este chango moreno me gusta es bravo el condenado atacar una fragarta con una goleta hay que tenerlos bien puestos jajajaja...............
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SirFDrake
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 23
Localización : Puerto Montt, Chile

MensajeTema: Re: Chango Mestizo, el primer pirata Chileno   Jue Ene 31 2013, 17:59

y si, ahy que ser bien decidido para irte contra una fragata con una goleta, menuda hazaña
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Chango Mestizo, el primer pirata Chileno   Hoy a las 06:47

Volver arriba Ir abajo
 
Chango Mestizo, el primer pirata Chileno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer Capítulo de Otaku Sentou-ki Gakuen
» [Prologo]Comienza Mi aventura pirata.
» El comienzo de mi vida pirata.
» ¡"Pique" musical! ¡Sami contra el pirata DJ!
» (RTVE) Escaramuza en la frontera chileno-argentina.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bucaneros de Oro :: Historias de Altamar en la taverna :: Leyendas del Mar-
Cambiar a: