Bucaneros de Oro

En este sitio podrás compartir tus experiencias con tus juegos favoritos que aparescan en este foro, todo aquel que quiera ser parte de nuestro foro tendrá siempre nuestras puertas abiertas, siempre y cuando mantenga respeto por la hermandad de bucaneros.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Atlantida - Ciudad Enigma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BucaneroKHZ
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/09/2012

MensajeTema: La Atlantida - Ciudad Enigma   Miér Sep 12 2012, 23:05

Atlàntida, es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar. Ficciòn, realidad, fantasìa, licencia poètica, utopía, son algunos de los tèrminos que no se pueden dejar de lado a la hora de tratar el tema. A lo largo de los siglos, la Atlàntida ha permanecido en el enigma de nuestra historia. Fue retratada por el filòsofo Platòn en los Diàlogos “Timeo” y “Critias”.

La Atlàntida es una isla màgica y misteriosa, que se supone existìa “…màs allà de las columnas de Hèrcules” (lugar conocido como el estrecho de Gibraltar), y se la describe como una isla màs grande que Libia y Asia juntas.

Se la suele imaginar como una isla de enorme belleza, habitada por una civilizaciòn avanzada con abundancia de recursos, que fue devorada por el mar. Esto significò que su ubicación sea permanentemente buscada desde la màs remota antigüedad, y que se hayan conjeturado infinidad de hipótesis sobre su real existencia.

Platòn, relata que la Atlàntida habrìa desaparecido unos 9000 años antes de su època. Segùn èl, al repartirse la Tierra, a Poseidón -Dios del Mar y hermano de Zeus-, le correspondiò, entre otras, la regiòn en la que se desarrollarìa la Atlàntida. Poseidón se enamora de una humana -Clito, hija de Evenor, el primer atlante, nacido del suelo-. Era tal su amor por Clito que para protegerla creò tres anillos de agua y levantò montañas alrededor de la tierra donde vivìa, dando asì origen a la legendaria isla.

Poseidón y Clito tuvieron diez hijos. Al primogènito, Atlas o Atlante, le fue conferida la màxima autoridad sobre la isla, y sus hermanos se repartieron las tierras en reinados iguales. La civilización que se desarrollò en la isla llamò a su tierra Atlàntida, en honor a Atlas y al mar que la rodeaba.

Siguiendo el relato de Platòn, la superioridad cultural de los atlantes entrò en decadencia al alejarse las generaciones de la sangre divina de Poseidón, comenzando entonces a florecer sentimientos innobles. Los atlantes dominaron toda la regiòn, hasta que al tratar de conquistar a los atenienses obtuvieron su gran derrota. Zeus, al observar el deterioro de una civilización que habìa sido ejemplar gozando de toda la abundancia, convocò a los demàs dioses para decidir el castigo que caerìa sobre la isla. Aunque el relato se interrumpe en esta parte, se cree que el castigo de Zeus habrìa sido “hundir la isla en un dìa y una noche en un gran cataclismo de maremotos y erupciones volcànicas”.

Como en la regiòn del Mediterràneo no exiten rastros de una civilización que se identifique con el relato de Platòn, se han ido elaborando distintas teorìas sobre la supuesta existencia de la Atlàntida, ubicàndola en diferentes coordenadas del planeta, que van desde Sudamèrica hasta la regiòn del Norte de Europa.

Tampoco han faltado teorìas “esotèricas” que conciben a los atlantes como una civilización elevadamente avanzada para la època que llegò a dominar la fìsica nuclear y desapareciò tras una explosión atòmica.

Otras versiones sostienen que la Atlantida existiò en lo que hoy serìa el sitio conocido como “El Triàngulo de las Bemudas”, y que en el fondo del océano habrìa una esfera magnètica (desarrollada por los atlantes), responsable de los misteriosos acontecimientos que ocurren en esa zona. Esa esfera magnètica, serìa, a su vez, la causa del hundimiento de la isla.

Entre las teorìas cientìficas que trataron de explicar la leyenda de la Atlàntida, se encuentra la que identifica a los atlantes con los desaparecidos Tartessios, civilización originaria de la península ibèrica.

La teoría màs aceptada al presente señala que la civilización a la que se refiere Platòn, estarìa inspirada, en gran parte, en la isla de Creta y la civilización minoica, y se cree que el filòsofo en su relato habrìa cometido algunas licencias literarias, para fortalecer el mensaje que queria transmitir.

Mas allà de las hipótesis sobre la Atlantida, y la fascinaciòn que sigue provocando hasta hoy en dìa, lo cierto es que constituye uno de los grandes misterios en la historia de la civilización y de la humanidad.

Los interrogantes que hasta el presente se han planteado a su respecto, no han tenido aùn explicaciones categòricas o comprobables.

Tal vez, la leyenda de la Atlàntida, sea uno màs de los grandes enigmas del universo de los que nunca podremos conocer la verdadera respuesta… study study study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bucanerosdeoro.bestforo.com
Bucanero Furtivo
Almirante
Almirante


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 13/09/2012

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Jue Sep 13 2012, 15:27

a mi siempre me a gustado el mito de la atlnatida......ultimamente han avido tantos programas dedicados a la ciudad perdida qe uno se empieza a cuestionar su existencia....una vez dijeron qe la ciudad realmente pudo existir pero realmente era una supernave espacial alienigena qe depario no en el mar sino en el cielo cuando se marchó....es algo interesante :affraid:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
huloiiuy
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada


Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 44
Localización : En Alta Mar

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Jue Sep 13 2012, 16:37

Hola a todos compañeros segun he estado indagando. La conclusion de algunos cientificos dicen, ojo dicen que supuestamente se encuentra bajo las aguas del estrecho de Gibraltar entre la provincia de Cadiz y Sevilla más concreto justo en la misma desenbocadura del Rio Guadalquivir cerca de las Marismas de Doña Ana en Sevilla "Andalucia" pero aun no han concretado su hipotesis por eso digo que ojo.
Es un tema que me gusta bastante ya que me encanta la historia y muncho más la mitologia ya que al ser andaluz munchos de mis antepasados pues serian romanos ó arabes y al final españoles.
Bueno eso es todo.
TRADUCCIÓN
Arabe Guadalquivir quiere decir Rio que ve.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CamiKiss17
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2012

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Dom Sep 16 2012, 05:23

la atlnatida la lleva......yo creo qe tiene una gente superior a nosotros...y mas inteligente y mas bellos...asi cmo superiores jeje.......qisaz esten bajo el mar escondidos del mundo qe ya esta tan malo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
huloiiuy
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada


Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 44
Localización : En Alta Mar

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Dom Sep 16 2012, 09:29

la atlnatida la lleva......yo creo qe tiene una gente superior a nosotros...y mas inteligente y mas bellos...asi cmo superiores jeje.......qisaz esten bajo el mar escondidos del mundo qe ya esta tan malo...


Prodia ser CamiKiss17 lol! pero lo dudo ya que al ser tan malos como somos y tener el planeta de la manera que lo tenemos Sad , contaminado por los cuatro costados.Que asta en el exterior en el espacio tenemos basura cheers , no creo que subsisteran en nuestro mundo.................ó tal vez si.....???? :roll:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josesilleda
Almirante
Almirante


Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Localización : Silleda

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Lun Sep 17 2012, 20:51

La historia de la Atlantida está relacionada (igual que MU) con las civilizaciones que había antes de la última glaciación. Durante ese periodo hace unos 15000 años los hielos dominaban todo el hemisferio norte haciendo bajar el nivel del mar unos 100 metros. En ese periodo de tiempo llamado cuaternario se pudieron formar muchisimos asentamientos de población con mayor o menor desarrollo cultural que desaparecieron repentinamente con el fin de ese periodo glacial que (está demostrado) fue muy rápido. Y con ese repentino subir de las aguas desaparecieron muchos pueblos con sus adelantos (que no tendrían que ser naves extraterrestres) y sus costumbres orales que serían las que nos dejaron ese "recuerdo" de civilizaciones perdidas. Leyendas como la de Noé, Gilgamesh... etc. Hablan de grandes inundaciones y diluvios "universales" que se explican muy bien con ese periodo de inudaciones que tuvo que producirse al final del cuaternario. No quiero decir que todo eso sea mentira, sino que la leyenda se solapa con la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Lun Sep 17 2012, 22:52

josesilleda escribió:
La historia de la Atlantida está relacionada (igual que MU) con las civilizaciones que había antes de la última glaciación. Durante ese periodo hace unos 15000 años los hielos dominaban todo el hemisferio norte haciendo bajar el nivel del mar unos 100 metros. En ese periodo de tiempo llamado cuaternario se pudieron formar muchisimos asentamientos de población con mayor o menor desarrollo cultural que desaparecieron repentinamente con el fin de ese periodo glacial que (está demostrado) fue muy rápido. Y con ese repentino subir de las aguas desaparecieron muchos pueblos con sus adelantos (que no tendrían que ser naves extraterrestres) y sus costumbres orales que serían las que nos dejaron ese "recuerdo" de civilizaciones perdidas. Leyendas como la de Noé, Gilgamesh... etc. Hablan de grandes inundaciones y diluvios "universales" que se explican muy bien con ese periodo de inudaciones que tuvo que producirse al final del cuaternario. No quiero decir que todo eso sea mentira, sino que la leyenda se solapa con la realidad.

Siempre se a creído que los nordicos tenían mucho que ver con este mito. De todos modos ellos fueron los primeros navegantes e inventaron lo primeros mitos nabales, es un hecho que estos mundos, tales como Nifelheim o en mismo Avalon están relacionados con las cuevas submarinas de noruega, fácilmente se pudo desarrollar una civilización allí y supongo que los nórdicos, a quienes no les costaba exagerar todo y crear un mito supieron hacer uno de los mitos que mas tarde tendría a toda la humanidad pensando en una ciudad mística, dudo mucho que la atlantida haya existido, no como te la relatan los libro de cuento de eso estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
CamiKiss17
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2012

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Vie Sep 21 2012, 18:13

pues yo si creo en la atlantida, o qe x lo menos existio en algun momento, tal vez no fue una ciudad, sino otra cosa, pienso qe muxos de los relatos del mar fueron echos reales qe luego pasaron a ser leyendas y depues kn el mundo moderno pasaron a ser mitos, por ejemplo, la otra vez dieron un documental sobre las sirenas qe me dejo en una.......y pienso qe si fueron humanos y qe evolucionaron al igual qe las ballenas ...pasaron al mar y de a poco se fueron adaptando, y no se muestran ante nosotros x nuestra violencia, avaricia y todos los pecados qe podemos cometer, qe lastima qe en el juego de Age of Pirates nunca pusieron sirenas, era una de las cosas qe faltaron, aunqe no hubiera tolerado la misma idea de la mujer mitad mujer mitad pez (es ridiculo).sino algo asi mas cientifico y probable, siendo las sirenas antiguos humanos, deverian seguir siendo mamiferos, por lo tanto deverian tener un aspecto tipo cetaceos o algo asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo bueno es qe el hermano de la claudia me enseño a subir imagenes, x eso parobeche de hacer esto, un saludito y ojala hablar pronto...adios =D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Dom Sep 23 2012, 18:02

CamiKiss17 escribió:
pues yo si creo en la atlantida, o qe x lo menos existio en algun momento, tal vez no fue una ciudad, sino otra cosa, pienso qe muxos de los relatos del mar fueron echos reales qe luego pasaron a ser leyendas y depues kn el mundo moderno pasaron a ser mitos, por ejemplo, la otra vez dieron un documental sobre las sirenas qe me dejo en una.......y pienso qe si fueron humanos y qe evolucionaron al igual qe las ballenas ...pasaron al mar y de a poco se fueron adaptando, y no se muestran ante nosotros x nuestra violencia, avaricia y todos los pecados qe podemos cometer, qe lastima qe en el juego de Age of Pirates nunca pusieron sirenas, era una de las cosas qe faltaron, aunqe no hubiera tolerado la misma idea de la mujer mitad mujer mitad pez (es ridiculo).sino algo asi mas cientifico y probable, siendo las sirenas antiguos humanos, deverian seguir siendo mamiferos, por lo tanto deverian tener un aspecto tipo cetaceos o algo asi:

[img]

[img]

lo bueno es qe el hermano de la claudia me enseño a subir imagenes, x eso parobeche de hacer esto, un saludito y ojala hablar pronto...adios =D

Bueno la verdad es que soy agnostico por que socrates encierra el significado de esta postura con la frase "Solo se que no se nada" Así que yo sigo esta postura para todo, la posibilidad de que algo exista es la misma de que no, así que hasta que no se demuestre lo contrario todo es posible
Volver arriba Ir abajo
ichigo100
Grumete


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/09/2012

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Dom Sep 23 2012, 21:06

con el tiempo he llegado a la conclusión de que muchas cosas cosas son posibles porque si existió mohenjo daro una ciudad increíblemente avanzada(contaba con cañerías cada casa tenia baño y estaba muy bien planificada estructuralmente) posiblemente destruida por una una explosion nuclear :affraid:
¿entonces pudo existir una nación que dominara los mares y poseyera tecnología avanzada ? yo digo que si
solo para una muestra miren la Venecia del pacifico; nan madol
.............................
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rocko1980
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 36
Localización : En la oficina

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Lun Sep 24 2012, 09:18

Con relacion a lo que se comenta de las ciudades undidas o desaparecidas, hay un documental muy interesante del History Channel donde cientificos han identificado, ciudades undidas, ciendo curioso que tres de ellas se encuentran en el triangulo de las bermudas, siendo sus ubicaciones una en el cabo de los evergles en Florida, la otra en Bermudas y la 3era en la punta de Cuba cerca de la Habana, encontrando tambien otras en el triangulo del dragon en Japon, mostraron en el documental estructuras planas no naturales y lña distribucion por medio de computadora de como se deberia de haber visto la ciudad cuando esta no se encontraba debajo del mar.

Lo interesante es que comentan que estas ciudades tendrian que haber sido habitadas durante los periodosde glaciacion, que como comentaban, el nivel de mar era muy bajo a comparacion del nivel que actualmente tiene.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Lun Sep 24 2012, 16:39

Es un chiste pero me acabo de dar cuanta de algo.... a todos nos intereso el tema de la atlantida, mucho mas que los otros, a que se deberá?
Volver arriba Ir abajo
CamiKiss17
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2012

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Lun Sep 24 2012, 16:47

es una leyenda o mito qe a estado por siglos, y qe en algun momento se sabra la verdad!....ademas es uno de los misterios mas grandes del mundo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CamiKiss17
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2012

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Sáb Oct 27 2012, 15:17

cientifico canadienses afirman qe encontraron la atlantida cerca del triangulo de las bermudas, aca la noticia, aca en mi pais fue un tema impacto en el noticiero (noticias)...aca la noticia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZOMBRA32
Almirante
Almirante


Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/09/2012

MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Sáb Ene 26 2013, 14:19

acabo de ver tu articulo...y la verdad no se si me parece tan conviencente...no es que no os crea, pero existen muchas evidencia irrefutables de la ciudad..quisaz esta sea la mejor evidencia......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Atlantida - Ciudad Enigma   Hoy a las 12:31

Volver arriba Ir abajo
 
La Atlantida - Ciudad Enigma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Museo de la Ciudad: Farmacia La Estrella
» La ciudad sobre el puente
» La ciudad del Alfa y Omega
» Centro Ciudad de New Orleans
» Ciudad de Burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bucaneros de Oro :: Historias de Altamar en la taverna :: Leyendas del Mar-
Cambiar a: