Bucaneros de Oro

En este sitio podrás compartir tus experiencias con tus juegos favoritos que aparescan en este foro, todo aquel que quiera ser parte de nuestro foro tendrá siempre nuestras puertas abiertas, siempre y cuando mantenga respeto por la hermandad de bucaneros.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Terribles Corsarias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BucaneroKHZ
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/09/2012

MensajeTema: Terribles Corsarias.   Dom Sep 16 2012, 19:34

Hola ya que tenemos algunas corsarias en nuetro foro, he rebuscado y he encontrado esto chicas espero que os guste, son varias corsarias que existieron por aquella epoca.

Los piratas filipinos asaltaron una embarcación en el mar de China y entre ellos había una mujer. En 2006, se indicó la presencia de dos o tres féminas armadas en un barco pirata malayo. Ambos hechos fueron considerados sorprendentes y únicos. Pero la realidad es bien distinta. A pesar de que las mujeres escasean en ciertos ámbitos, la Historia nos habla de importantes científicas, astronautas, políticas, historiadoras, guerreras, gladiadoras, guerrilleras, bastantes literatas, pintoras, médicas, espías y no pocas actrices, modelos… Un listado en el que, evidentemente, también se cuelan personajes femeninos del otro lado de la ley, como gangsters, bandoleras, mafiosas y, claro está, piratas.

Aqui vamos a recordar un poco de algunas de estas mujeres:

Anney Bonny


También conocida por su diminutivo "Boon". Fue una de las dos mujeres, junto a Mary Read, con mayor fama reconocida entre las pocas que pasaron a la historia por su dedicación a la actividad de la piratería durante los primeros años del siglo XVIII.
La habilidad de su padre con los negocios permitió a Anne Bonny vivir una adolescencia alejada de la pobreza y obtener un buen nivel educativo. Sin embargo, debido a su carácter rebelde, tuvo continuos enfrentamientos con su progenitor hasta que abandonó el hogar para buscar fortuna en las Bahamas.

Es necesario recordar que en aquella época el papel de la mujer se reducía a procrear y cuidar de la familia. Este modelo de vida no agradaba a la futura pirata, como les pasaba a muchas otras mujeres que, por principios, miedo o costumbre, no se rebelaron como hizo Anne Bonny. Esta coacción, junto con las historias románticas que se contaban a diario sobre los piratas, provocó que muchas mujeres soñaran en silencio con llevar la vida del pirata, símbolo de la libertad total, buscó nuevas aventuras y se enamoró de un antiguo pirata llamado James Bonny. Se casó con él y adoptó así el nombre de Anne Bonny. Al parecer, James había planeado robar la plantación de Guillermo Cormac a través del matrimonio con su hija, pero el padre de Anne lo descubrió y la desheredó. La leyenda cuenta que como venganza, Anne quemó la plantación de su padre, aunque este hecho no consta en ningún documento de la época.
James Bonny se llevó a Anne a las Bahamas, a New Providence (actualmente Nassau), donde se convirtió en el informador del gobernador Woodes Rogers en su lucha contra los piratas. Al poco tiempo, Anne le abandonó por John "Calico Jack" Rackham, un antiguo pirata que había obtenido un perdón real. Jack le compraba regalos y le instó a abandonar a su marido por él. Parece ser que Calico ofreció dinero a James Bonny para comprar la libertad de Anne, pero James recurrió al gobernador para retenerla. Entonces Anne y Jack decidieron huir y volver a la piratería.

Cuando Anne se quedó embarazada, Calico Jack la llevó a Cuba y la dejó en compañía de unos amigos para dar a luz a su hijo. Anne esperaba tener una niña que la ayudara a establecerse en tierra, pero el bebé nació dos meses antes de lo previsto y murió al cabo de una hora de nacer. Anne estaba destrozada por la pérdida de su hija cuando Jack la fue a buscar y se la llevó a New Providence para que se recuperara.
En la historia de la vida de esta mujer pirata apareció Mary Read otra leyenda al igual que ella. Anne vestía ropas masculinas, era experta en el manejo de las pistolas y del machete y era considerada tan peligrosa como cualquier hombre pirata. Jack acogía a marineros de barcos capturados como tripulación forzosa para sus barcos. Un joven marinero capturado llamado Mark Read resultó ser una joven inglesa cuyo nombre era Mary Read. Rackhan permitió a Mary continuar con su disfraz y unirse al grupo. Ambas se hicieron muy famosas por sus múltiples hazañas en el mar y por demostrar más valor que muchos hombres, la cual cosa se demostró en su última batalla.
En octubre de 1720, la recompensa por sus cabezas era bastante elevada. El gobernador de Jamaica se enteró de la presencia de Calico y envió un barco armado para capturar al capitán y a la tripulación. La nave de Calico, llamada "Revenge" (Venganza), fue cogida por sorpresa y solamente Anne y Mary lucharon en cubierta mientras los demás piratas se emborrachaban en sus camarotes.

Anne y Mary Read también fueron capturadas pero confesaron ser mujeres ante el tribunal y abogaron por ser juzgadas separadamente de los hombres. Tanto Anne como Mary conocían la ley inglesa que prohibía colgar a una mujer embarazada y por eso hicieron llamar a un doctor que confirmó que ambas eran mujeres y que estaban embarazadas de unos seis meses. Entonces el tribunal ordenó que serían juzgadas por separado después de que dieran a luz, pero igualmente fueron condenadas a la horca.
Mary Read escapó de la horca al morir de una fiebre mientras estaba en la cárcel. Anne, sin embargo, recibió varios aplazamientos de su ejecución hasta que misteriosamente desapareció de los expedientes oficiales. Hay diferentes teorías sobre su supuesto final. Se cree que su padre, que tenía contactos en la isla, perdonó a su hija y la rescató para traerla de nuevo a Carolinas, donde le consiguió un nombre nuevo y una nueva vida a sus 20 años. Pero hay otras teorías que afirman que volvió con su marido, o incluso existe el mito de que se hizo monja.


Ching Shih

Ching Shih era una prostituta antes de casarse con el capitán Cheng I (Zheng Yi), que dirigía una flota pirata. La pareja luchó en una rebelión vietnamita en el bando de Tay-son. En Vietnam adoptaron un niño al que llamaron Chang Pao (Zhang Bao). Antes de que su marido muriese en una galerna en 1807 había formado una coalición pirata de más de 400 barcos y 70.000 marinos. Al final de su carrera Ching Shih dirigía más de 2000 barcos y algunos la consideran el pirata con mayor éxito de la historia.

Una maestra de la manipulación, Cheng I Sao (mujer del hermano mayor Cheng I), también conocida como Ching Shih tras enviudar (viuda Cheng), utilizó su flota con intenciones políticas. Poco después de enviudar se enamoró de su hijo adoptivo, al que ya había convertido en su lugarteniente, y se casó con él, consolidando su dominio familiar sobre la flota.

Ching Shih llegó a elaborar un código de leyes sobre sus subordinados, y que exigía la obediencia plena a los líderes de la flota pirata. Se consideraba un crimen capital desobedecer órdenes. Si una aldea había ayudado regularmente a los piratas, era un crimen capital saquear a sus habitantes. Era un crimen capital robar del tesoro común. Era un crimen capital violar a las mujeres que eran hechas prisioneras. Incluso si la violación era consentida, la pena era la decapitación del violador y la mujer violada era arrojada por la borda.

La flota de Ching Shih realizó muchos actos de pillaje, desde barcos mercantes, pasando por poblaciones costeras o fluviales. El gobierno chino intentó destruir a los piratas en una serie de batallas a lo largo de 1808, pero lo único que consiguieron fue perder barcos que fueron a parar a manos de los piratas. Las pérdidas fueron tan grandes que el gobierno se vio obligado a confiscar barcos privados.

Los verdaderos enemigos de Ching Shih fueron otros piratas, y un rival llamado O-po-tae, que obligó a retirarse a la flota de Ching Shih tras una encarnizada batalla. Temiendo la venganza de la viuda, O-po-tae se presentó ante el gobierno chino y pidió un perdón que le fue concedido.

Ching Shih también buscó el perdón para ella y su flota en 1810, debido a que el gobierno chino preparaba una nueva flota contra ella, y también le fue concedido. Su hijo adoptivo y esposo, Cheung Po Tsai, pasó el resto de su vida en una cómoda posición como funcionario del gobierno, mientras que la viuda murió en 1844 dirigiendo un burdel y una casa de apuestas en la ciudad de Cantón.

Una versión ficticia de la vida de Ching Shih aparece en el cuento "La viuda Ching, pirata", una de las historias de la Historia Universal de la Infamia de Jorge Luis Borges. Borges afirma que la fuente que leyó sobre la vida de la viuda pirata fue "The History of Piracy" de Philip Gosse.

Ingela Gathenhielm

Ingela se casó en 1711 con el famoso corsario y pirata Lars Gathenhielm, quien en 1710 había recibido permiso del rey para atacar naves de naciones enemigas en el Mar Báltico y vender las mercancías que traían en Dunkerque. Hacía una gran fortuna y fue hecho Noble en 1715.
Ingela conoció a Lars cuando eran niños, pues las granjas de sus padres estaban al lado de la otra. Tuvieron cinco hijos y se cree que no era solo su esposa, sino también, su compañera en su vida profesional y el cerebro detrás de de sus planes en la piratería. Cuando su esposo murió en 1718, tomo su lugar como corsaria (y su imperio pirata), continuó el negocio y los expandió durante la guerra.
Este negocio sueco terminó después de la paz con Dinamarca en 1720 y con Rusia en 1721. Ingela se casó con el teniente Isak Browald en 1722, cuando murió gue enterrada en Onsala con su primer esposo.

Grace O'Malley




Gráinne Ní Mháille (1530 – 1603), también conocida como Granuaile o Gráinne Mhaol, conocida en inglés como Grace O'Malley, es una figura importante del folkrore irlandés. O'Malley es a veces conocida como "La Reina del Mar de Connaught.
Ní Mháille se casó en 1546 a los 16 años con Dónal an-Chogaidh (Donal de la Batalla) O'Flaherty, tuvo tres hijos durante su matrimonio llamados Owen, Margaret, Murrough. Tiempo después, Donal murió en batalla y Ní Mháille retomó el castillo que había sido de él (ahora el Castillo de Hen en Lough Corrib). Después regresó a Mayo y tomó residencia con la familia en el castillo o torre de la Isla Clare.
Después de la muerte de Donal, Gráinne dejó Iar-Connacht y regresó al territorio O'Mháille, llevando con ella a muchos seguidores de O'Flaherty que le eran leales a ella.

Mháille se había casado por segunda vez, esta vez con Richard-an-Iarainn Burke, llamado "Iron Richard" tubó un hijo con el llamado Tibbot Burke, Muchas historias populares y leyendas sobre Grace O'Malley.
Una famosa historia cuenta un incidente en Howth, aparentemente en 1576. Durante un viaje a Dublín, Grace intentaba visitar el Castillo Howth, hogar del Barón Howth. Sin embargo, se le informó que la familia estaba cenando y que las puertas estarían cerradas para ella. Como reacción, secuestró al hijo del Conde, el 10vo. Barón. Quien fue liberado bajo la promesa de que tendría las puertas abiertas para visitantes inesperados, así como tener un lugar extra en la mesa. Lord Howth le dio a Grace un anillo como compromiso del acuerdo. El anillo ahora lo posee un descendiente de Gráinne, y el Castillo Howth aún mantiene la promesa por la familia Gaisford St. Lawrance, descendientes del Barón. La razón por que Grace tomó el Castillo Doona en Ballycroy, fue porque los McMahon, que poseían el castillo, habían matado a su amante, Hugo de Lacy, hijo de un mercader de Wexford que ella había salvado. Cuando los miembros culpables del clan McMahon llegaron a la Isla de Caher, Grace capturó sus botes. Ella y sus hombres capturaron a los McMahon y mataron a los responsables de la muerte de su amante. No satisfecha con su venganza, zarpó a Ballycroy y atacó a los guardias del Castillo Doona, sobrepasando a sus defensores y tomando el castillo para ella. Su ataque a los McMahon no fue el primero. La leyenda dice que un capitán robó bienes de Grace O'Malley y huyó a una iglesia por asilo. Ella esperó por él afuera, esperando a que muriera de hambre o se rindiera. El ladrón cavó un túnel y escapó, pero el ermitaño que cuidaba la iglesia rompió su voto de silencio y la regañó por intentar lastimar a alguien escondido en el santuario.

Ní Mháille se comprometió en actividades revolucionarias contra la Corona Inglesa. Su castillo en Clare Island fue atacado en una expedición en Galway intentando deshacerse de ella. Después, Ní Mháille fue capturada, pero liberada un tiempo más tarde.
Espero que les haya gustado....


A finales del siglo XVI, cuando sus hijos Tibbot Burke y Murrough O'Flaherty, y su medio hermano, Donal-na-Pioba, fueron capturados por el gobernador inglés de Connaught, Sir Richard Bingham, Grace O'Malley zarpó a Inglaterra para pedirle a Isabel I su libertad. Las dos mujeres llegaron a un acuerdo debido a que Grace prometió que las rebeliones y piratería contra Inglaterra habían terminado. Su discusión fue llevada a cabo en latín, pues Grace sabía muy poco inglés y la Reina no hablaba gaélico.
Isabel I mandó a Grace una lista de preguntas, las cuales ella contestó y regresó a la reina. Más tarde regresó a Inglaterra para pedir la liberación de sus hijos y de su medio hermano. Se encontró con Isabel en el Palacio de Greenwich usando un vestido fino, las dos rodeadas por guardias y miembros de la Corte Real. Grace se negó a reverenciar a Isabel porque no la reconocía como Reina de Irlanda y quería demostrárselo. También se rumorea que Grace llevaba consigo una daga, los guardias la encontraron al revisarla. Estos dijeron estar muy preocupados al respecto, pero O`Malley dijo que la llevaba por su seguridad e Isabel aceptó esto, y aunque la daga le fue retirada, no parecía estar preocupada.
Ní Mháille e Isabel, después de una larga plática, se pusieron de acuerdo con sus demandas. Por ejemplo, Isabel removería a Richard Birgham de su posición en Irlanda y O'Malley dejaría de apoyar a la rebelión de los Lores Irlandeses. Grace regresó a irlanda, y parecía que la reunión sirvió de algo, pues Richard Bingham fue retirado de su puesto. Muchas de las otras demandas de la irlandesa fueron ignoradas. Después de poco tiempo, Isabel mandó a Bingham de regreso irlanda, Grace se dio cuenta de que la entrevista con Isabel había sido inútil y regresó a apoyar la rebelión irlandesa.

A pesar de la entrevista, Ní Mháille regresó a su vida antigua, dirigiendo sus ataques a los "enemigos de Inglaterra" durante la Guerra de los Nueve Años irlandesa. Se dice que murió en el Castillo Rockfleet en 1603, el mismo año que Isabel, aunque aún no ha quedado claro su lugar y año de muerte.
Más de 20 años después de su muerte, un lord inglés de Irlanda recordó su habilidad como líder de guerreros, dándole la fama que aún existe entre los irlandeses.

Mary Read

Mary Read fue una mujer pirata que vivió a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Mary Read nació en Londres. No se sabe a ciencia cierta los motivos que la llevaron a hacerse pasar por un hombre. La versión más extendida, que recoge Defoe, afirma que era hija de los amores adúlteros de la esposa de un capitán de la marina mercante que se hallaba en alta mar cuando nació la niña. La madre consiguió ocultar el nacimiento durante un tiempo, y se dio la circunstancia de que falleció el primer hijo, así que decidió hacer pasar a la bebé por el niño ante la familia de su marido, el cual entre tanto falleció en la mar, y poder así cobrar la herencia.
Mary (llamada Mark) y su madre vivieron cómodamente con el dinero heredado hasta su adolescencia. Cuando se acabaron los fondos, Mary, que aún vestía como hombre, encontró un trabajo como paje, empleo que abandonó para enrolarse en un barco mercante. Sin embargo, los constantes abusos la llevaron a ingeniárselas para alistarse en la armada, donde se probó a sí misma en batalla y se enamoró un compañero marino. Se casaron y, con el dinero ganado en la marina de guerra, abrieron una posada llamada Las Tres Herraduras (The three horseshoes).
Por primera vez en su vida, Mary Read vivió como una mujer, pero su marido murió y Mary volvió a la armada, de nuevo disfrazada de hombre. Pronto perdió el entusiasmo por la vida militar, a la que renunció para embarcarse hacia las Indias Occidentales.

Durante la travesía, el barco en que viajaba Mary fue atacado y capturado por el pirata Jack Rackham (apodado Calicó) y su compañera, la mujer pirata Anne Bonny. Aún vestida de hombre, Mary fue reclutada por los piratas. Poco después, Anne Bonny descubrió su identidad femenina. Las dos mujeres se hicieron amigas y trataron de mantener el secreto pero Rackham comenzó a sospechar de la cercana relación de Bonny con el nuevo marinero y demandó una explicación. Mary confesó y Rackham la dejó quedarse y ser parte de la tripulación.
Mientras navegaban por el Mar Caribe, Read se enamoró de uno de sus compañeros y se casaron según los ritos de la piratería. Durante un período de unos tres meses, Rackham y su tripulación obtuvieron varios éxitos en sus aventuras, pero pronto cayeron en la desidia y comenzaron a dedicarse en exceso a los festejos y la bebida.

El 20 de octubre de 1720, las tropas del Capitán Barnet, enviadas por el gobernador de Jamaica, capturaron a Rackham y su tripulación, la mayor parte de los cuales estaban borrachos y no opusieron resistencia.
Rackham y su tripulación fueron sentenciados a la horca por actos de piratería. Mary Read y Anne Bonny aseguraron estar embarazadas, y recibieron un aplazamiento de la ejecución. Se desconoce si realmente estaban embarazadas o si inventaron la historia para salvarse. El rastro de Bonny desapareció de los expedientes oficiales. Hay diferentes teorías acerca de la suerte que pudo correr. Una de ellas dice que su padre, que tenía contactos en la isla, perdonó a su hija y la rescató para traerla de nuevo a Carolina, donde, a sus 20 años inició una nueva vida bajo un nombre falso. Otras teorías afirman que volvió con su marido y hasta existe el mito de que se ordenó monja.
Mary Read fue menos afortunada y murió en 1721 de unas fiebres cuando aún estaba en prisión
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bucanerosdeoro.bestforo.com
CamiKiss17
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2012

MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Mar Sep 18 2012, 19:08

esta es la qe me gusto mas.........sin duda, la primera me gusto mas, la de Anne, exepto la parte cuando qeda embarazada jaja, pero no podrian agregar algun personajes femenino con los nombres de estas piratas, para asi mantener la ilusion alta jeje....saludos! :flower:

y ojala puedan hacer eso de crear los personajes femenins con los nombres de estas piratas, seria ideal y gracias...lo pregunto x qe la claudia me dijo qe son buenos creando personajes.....*o*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BucaneroKHZ
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/09/2012

MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Mar Sep 18 2012, 19:19

CamiKiss17 escribió:
esta es la qe me gusto mas.........sin duda, la primera me gusto mas, la de Anne, exepto la parte cuando qeda embarazada jaja, pero no podrian agregar algun personajes femenino con los nombres de estas piratas, para asi mantener la ilusion alta jeje....saludos! :flower:

y ojala puedan hacer eso de crear los personajes femenins con los nombres de estas piratas, seria ideal y gracias...lo pregunto x qe la claudia me dijo qe son buenos creando personajes.....*o*

Estamos en ello CamiKiss17 en ese tema está Kronstak intentando modelar nuevas heroinas para el juego.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bucanerosdeoro.bestforo.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Mar Sep 18 2012, 20:26

si, estoy en ello, poner nombres no es difícil, lo difícil es hacer models nuevos, pero ya me puse en el desafio y como todo caza-fortuna no me voy a rendir hasta que lo logre, o se me rompa el PC, un saludo Kami, creo que debería hacer piratas con sus nombres, quedaria bien el trio Kamy Fany y Clau, los tres terrores del caribe. . . jajaj bueno ya veré como conformo los deseos de todos ;)
Volver arriba Ir abajo
ClaudiaCordova20
Almirante
Almirante


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2012

MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Mar Sep 18 2012, 22:59

kajkajaaja!....la verdad no se si quisiera ser un terror del Caribe xD!...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CamiKiss17
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2012

MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Mar Sep 18 2012, 23:06

si es verdad! jajajaakaj...no me gusta qe la gente se asuste de mi xD ajjaa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
huloiiuy
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada


Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 44
Localización : En Alta Mar

MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Mar Sep 18 2012, 23:48

Hola CamiKiss17 y CCordova no creo que os teman si sois la mitad de guapas que vuestros avatares, creo que seria al reves que os buscarian para que abordaseis sus barcos y los hicierais prisioneros en vuestras bodegas pirat

Saludos a todos/as
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CamiKiss17
Comodoro
Comodoro


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2012

MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Lun Sep 24 2012, 16:59

vaya!....tantos piropos y sin agradecer jeje....muxas gracias por los elojios huloiiuy, aunqe yo creo qe la claudia ya esta acostumbrada jaja.....es broma, aunqe no tanto jaja...un saludito para ti y a todos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZOMBRA32
Almirante
Almirante


Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/09/2012

MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Sáb Ene 26 2013, 14:26

realmente existina esas mujeres.....me causa alegria...por que desde tiempo antiguos la mujer se a querido superar asi misma y demostrar que puede ser mejor de lo que se decia.........un recuerdo para todas las hicas del foro que ojala se mejoren pronto y que otras tengan un tiempo libre para conectarse en u futuro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BucaneroKHZ
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/09/2012

MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Vie Feb 01 2013, 10:40

Si zombra realmente existieron estas mujeres corsarias e incluso alguna de ellas eran mas fieras que los corsarios masculinos y mas temidas que ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bucanerosdeoro.bestforo.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Terribles Corsarias.   Hoy a las 10:46

Volver arriba Ir abajo
 
Terribles Corsarias.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Híbridos
» Los 10 Mejores Enemigos de los 4 Fantasticos Segun Marvel
» La pirata revolucionaria Nasheel y compañía VS dos terribles feminas
» [MINISTERIO DE SANIDAD y AASS] "La dación de pago tendrá efectos terribles para España. No es aceptable y no lo haremos"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bucaneros de Oro :: Historias de Altamar en la taverna :: Leyendas del Mar-
Cambiar a: