Bucaneros de Oro

En este sitio podrás compartir tus experiencias con tus juegos favoritos que aparescan en este foro, todo aquel que quiera ser parte de nuestro foro tendrá siempre nuestras puertas abiertas, siempre y cuando mantenga respeto por la hermandad de bucaneros.

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Un datito bien bonito...:)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maestre Hidalgo
Comodoro
Comodoro

MensajeTema: Un datito bien bonito...:)   Sáb Mar 30 2013, 08:39

Bueno, me imagino que la mayoria de los viejos lobos de aqui ya conoscan lo que vengo a postear, pero para los nuevos, o tambien para los flojos, y quisas para alguno que le agarre el gustito a empezar a cambiar las lineas del juego les traigo un tutorial escrito por mi y sirve basicamente para cambiar el equipamiento inicial y el monto de dinero, ademas de cambiar el SPECIAL (PIRATAS) al gusto de uno y añadir skill-points...osea...les vengo a hacer mas pero mas facil el juego de lo que podria ser...

Empiezo: recomiendo que a cada archivo al que le metamos mano ahora ANTES de todo eso le hagas una copia...por si acaso!

El único archivo que por el momento vamos a tocar es el rpgutilite.c, que se encuentra en el directorio del juego (varia depende de donde lo instalaste y que SO tienes), abrid la carpeta program, busca la carpeta characters y ahí esta el archivo…
Ahora para saber que colocarle YO ocupo el archivo llamado itemsdescribe.txt, que se encuentra en resource/ini/text/russian…

NOTA APARTE: no te desesperes si no encuentras las líneas de a continuación…el archivo rpgblablabla es bastante grande…si sabes un poco de ingles te daras cuenta de que lo que yo expongo no es nada comparado con lo que tienen esas líneas :D

2° NOTA APARTE: es algo sumamente corto (sarcasmo)...leelo con tiempo ;)

Primero: Vamos a cambiar el SPECIAL (PIRATAS como quieran llamarlo!)
Buscar casi al final del archivo (7 decimos mas o menos de la barrita de la derecha…jeje xD)
Esta es una de las líneas:
“case "Merchant":
ch.perks.list.BasicCommerce = "1";
SetSPECIAL(ch, 4,9,5,8,9,3,4);
break; “

Bien…ese es el mercader (conste que esto funciona solo con juegos nuevos…si querias modificar tu partida…como lo siento por ilusionarte xD)…en la primera línea aparece el nombre (lógico)
Segunda línea es un skill que ya viene incorporado con el personaje, en este caso, comercio básico,
Abajo aparece el PIRATAS…para saber a que va cada uno recomendaría abrir el juego una vez, anotar en una hojita y ver…el numero valido máximo es el 10 (no he intentado con mas grandes)…con el 10 en cada uno de esos es un mega-plus al personaje inicial…la ultima línea que dice “break” no significa que bailes, sino que termino esa parte….ahora te muestro una que hice yo:

“case "Corsair":
ch.perks.list.Tireless = "1";
ch.perks.list.IronWill = "1";
ch.perks.list.CriticalHit = "1";
ch.perks.list.BasicDefense = "1";
ch.perks.list.HPPlus = "1";
ch.perks.list.EnergyPlus = "1";
ch.perks.list.Gunman = "1";
SetSPECIAL(ch, 10,10,10,10,10,10,6);”

Te preguntaras porque 6 en la suerte…porque en mi partida empezaba con 4 puntos para añadirle…asi quedaban todas cerradas…y el resto de líneas son un par de skills que le añadi…

Cuando termines de arreglar esa parte, abajo veras dos líneas (debajo del ultimo “case”…que debería ser el secret agent)
“ch.skill.freeskill = 700; = la cantidad de skills añadibles a una capacidad (ejem: Navegacion)
ch.Skill.FreeSPECIAL = 5;” = El monto del SPECIAL disponible para añadirla al principio…

Obviamente, puedes alterar esos números a tu dispocision…sobre todo el de arriba por si no quieres subir de nivel a la buena, son como los caramelo-raro del pokemon…(claro que también pierde la gracia el juego)…
Ahora te acuerdas que te pedi otro archivo para ver los ítems?...bien es hora de que veamos para que sirve…;)
Después de modificar todo lo de arriba (si quieres) pasamos a la parte del equipamiento…
Baja un par de líneas mas hasta que veas esto:
“case "Carpenter":
GiveItem2Character(Pchar, "topor3");
EquipCharacterbyItem(Pchar, "topor3");
GiveItem2Character(Pchar, "pistol2");
EquipCharacterbyItem(Pchar, "Pistol2");
TakenItems(Pchar, "potion2", 3);
TakeNItems(Pchar, "bullet", 5);
if(CheckCharacterItem(Pchar, "Spyglass1") == 0) GiveItem2Character(Pchar, "Spyglass1");
EquipCharacterbyItem(Pchar, "Spyglass1");
pchar.money = 3000;
break;”

bien…ahí tenemos el equipamiento de un carpintero…si vez, en ningún lado te dice si lleva un mortero o una pistola bereta o una cutre,etc…solo pistol2…y para saber que coño es pistol2…ahí entra a jugar el otro archivo :D
Para equipar el arma que mas deseas solo basta con modificar el numero de pistola y el código de arma…si no me equivoco topor3 es un hacha pequeña…
Debajo de eso en los “TakenItems” aparecen los objetos que llevas, en este caso 3 pociones y 5 balas…debajo de eso aparece el catalejo (spyglass)…y una línea antes del “break” el dinero inicial…
Si entendiste bien que se puede cambiar TODO lo de ahí…puede hacer algo como esto:
“case "Corsair":
GiveItem2Character(Pchar, "blade26");
EquipCharacterbyItem(Pchar, "blade26");
GiveItem2Character(Pchar, "itmname_map_good");
EquipCharacterbyItem(Pchar, "itmname_map_good");
GiveItem2Character(Pchar, "pistol7");
EquipCharacterbyItem(Pchar, "Pistol7");
GiveItem2Character(Pchar, "itmname_cirass5");
EquipCharacterbyItem(Pchar, "itmname_cirass5");
TakenItems(Pchar, "potion2", 15);
TakeNItems(Pchar, "bullet", 50);
if(CheckCharacterItem(Pchar, "Spyglass5") == 0) GiveItem2Character(Pchar, "Spyglass5");
EquipCharacterbyItem(Pchar, "Spyglass5");
pchar.money = 30000000;
break;”

Fijate que agrege dos cosas…el mapa de drake y la coraza de lujo, además de 30 millones de piastras (y se suponía que llege a ganarme la vida, no a comprarla jeje :D), altere la espada y apareci con la escopeta (Adios tenochitlan!)…además de el catalejo superior…osea…en pocas palabras hice lo que quise con el juego…
Hasta el momento quiero saber como cambiar el barco inicial…buscando en otros archivos esta el hecho de que Sparrow aparece con el perla…entonces un diego espinoza con suerte viajaba a bordo de un Solei Royal salvaje y se quedo con el…algo bastante estúpido pero en gustos no hay nada escrito…si alguien sabe algo…aporte…
Y hablando de aporte…este fue el mio :D

Patentado by Maestre Hidalgo…y eso que lo hize sin una gota de ron!
Ver perfil de usuario
huloiiuy
Gobernador General de la Armada
Gobernador General de la Armada

MensajeTema: Re: Un datito bien bonito...:)   Sáb Mar 30 2013, 10:50

Buen aporte Maestre Hidalgo te felicito, haber si me puedes ayudar en esto hay un archivo creo que es el ships donde dice como representar las cubiertas de los barcos. En el gof salen las cubiertas con los marineros pero en el juego base como en el jomoto las cubiertas salen vacias.
Bien pues quiero modificar ese archivo en el jomoto para que salgan los marinos en las cubiertas gracias por tu ayuda.
Ver perfil de usuario

Un datito bien bonito...:)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.